MUY AGRADECIDA POR SEGUIRME...

sábado, 16 de marzo de 2013

TRISTEZA E IMPOTENCIA





VEAN LO QUE LE HICIERON A MI NIETO MAYOR ANGEL, CURSA 6to GRADO DE PRIMARIA. YA LES HABÍA CONTADO QUE ESTABA SIENDO MALTRATADO POR UNOS COMPAÑEROS DE CLASE, PUES AL SER LLAMADOS PARA DAR EXPLICACIONES, DE SU COMPORTAMIENTO, TOMARON REPRESARÍAS Y VEAN DE QUE FORMA..
PRIMERO QUE NADA, LES DIGO QUE UNO SE SIENTE TAN MAL...¡¡ NO COMPRENDEMOS COMO HAY SERES HUMANOS, EN ESTE CASO NIÑOS, QUE SEAN CAPACES DE ENSAÑARSE CON OTRO SER HUMANO IGUAL QUE ELLOS, CUANDO DEBERÍAN ESTAR PENSANDO EN LAS CHICAS, EN LOS VÍDEOS JUEGOS, EN SUS EXÁMENES ... Y EN TODO LO QUE ESA EDAD LES OFRECE (11, 12 años). TOMAMOS LAS MEDIDAS MAS DRÁSTICAS  LLEVAMOS EL CASO A OTRAS INSTANCIAS FUERA DE LA INSTITUCIÓN Y ESTAMOS EN ESPERA DE RESPUESTAS QUE NOS DEN TRANQUILIDAD YA QUE ES UNA ZOZOBRA PERMANENTE Y CONSTANTE..
COMO SE PUEDEN IMAGINAR NO HE ESTADO DE ANIMO PARA NADA, LA PREOCUPACIÓN ES SUPER ESTRESANTE.. PIDIÉNDOLE A DIOS TODOPODEROSO SALIR CON BIEN DE ESTE EPISODIO TAN TRISTE.. 
LAS MANTENDRÉ INFORMADAS.. COMO SIEMPRE, BESOS, BENDICIONES Y SOBRE TODO UN FUERTE ABRAZO, DE ESOS ROMPE COSTILLITA.

15 comentarios:

  1. Hola amiga, me siento indignada al leer sobre estas actitudes.
    Me imagino que habrá sido visto por un médico forense e intenten llevar el caso hasta las últimas consecuencias para quien hace estas cosas.
    Aquí en España han habido episodios muy tristes y sonados sobre este tipo de acoso y un siente tanta rabia que imagino es que lo sientan todos los que leen tu entrada.
    Un beso fuerte amiga y adelante con todos los protocolos porque eso no puede quedar así.

    ResponderEliminar
  2. Siento mucho que esteis pasando estos momentos tan dolorosos y como dices de impotencia. A nosotros nos paso con nuestro hijo algo parecido y el dolor y la impotencia te consume.Denunciamos y conseguimos que lo dejaran en paz.os mando todo nuestro apoyo y espero que se termine pronto. Besos

    ResponderEliminar
  3. Triste es como la violencia se va instalado sin darnos cuenta. Aquí también ocurren esas cosas pero también hay padres que les pegan a los maestros...entonces esos padres dificilmente tengan hijos respetuosos y con valores! Muchos factores nos llevaron a esto...por ejemplo tanta tecnología mal usada o gobiernos que viven generando violencia! Los niños absorven todo lo que se les sirve en la bandeja, y lo contagian. Luego serán adultos violentos con hijos violentos.
    Esto es un círculo vicioso, difícil de frenar.

    Lamento lo de tu nieto!
    Saludos!

    ResponderEliminar
  4. Parece mentira que esto pueda pasar y menos a estas edades, están creciendo pequeños delicuentes por tenerlos demasiado consentidos. Espero lo solucionéis pronto. besos.

    ResponderEliminar
  5. Es indignante, pero por desgracia estamos en una sociedad agresiva, egoista y sin valores. Aquí en España algunos casos de adolescentes maltratados han acabado en suicidio y por eso la sociedad está especialmente sensibilizada con el tema y se toman ya medidas muy duras contra estos maltratadores. Yo te animo a que no lo dejéis pasar, que le deis toda la publicidad posible, seguro que hay miles de niños y niñas que se encuentran en el mismo caso de tu nieto y que callan por miedo. Tenéis que insistir para que tanto el colegio como las familias de los agresores den la cara y asuman responsabilidades. Si estos casos llegan a la prensa y trascienden, las cosas empezarán a cambiar. Como madre de un niños de 11 años y de una niña de 7, ne asusta especialmente el tema. Mucho ánimo, mucha fuerza y no dejéis que esto caiga en el olvido.

    Kris

    ResponderEliminar
  6. hola, me hecho a temblar cuando te he leido .En todos lados ocurre ,siempre creemos que le pasara a otro hasta que nos ocurre.Al mio tambien le paso,termino con tres arañazos pero gracias a Dios en eso quedo ,parece que tomaron medidas en el instituto.Y todo fue porque el "niño" dijo que el mio no entraba en clase y el mio dijo que era su clase y entraba.Ya en casa nos dijo que el año anterior ,ese mismo ,ya habia agredido a otro y que presumia de haber pegado a otro en otro instituto que habia estado.
    Espero que tambien se quede hay la cosa y que no tengas que recurrir a tomar otras medidas
    besoos

    ResponderEliminar
  7. Qué pena me da, que haya individuos así capaces de lastimar a una criatura igual que ellos, ojalá se pueda frenar antes de que llegue a mas.
    Mucho ánimo y besos a tu nieto y a toda la familia,especialmente a él.
    Chary :)

    ResponderEliminar
  8. No hay derecho a que ocurran estas cosas y no se tomen las medidas oportunas.
    Un abrazo.

    ResponderEliminar
  9. HOLA QUERIDA AMIGA !!!!! QUE TRISTEZA TAN GRANDE.. Y QUE IMPOTENCIA. SOLO ESPERO , QUE DE VERDAD, SE ARREGLE TODO DE LA MEJOR FORMA POSIBLE. QUE TU NIETO ESTE BIEN, Y FELIZ. DALE BESOS DE MI PARTE, Y UN ABRAZO PARA VOSOTROS.

    ResponderEliminar
  10. Es muy importante que tu nieto exprese su sentir ante lo que le ha pasado, para que las consecuencias psicológicas puedan ser canalizadas de la mejor manera..

    Es verdad que es indignante este tipo de actitud, que desde luego tiene su explicación si se analiza la personalidad del sujeto que la presenta, por lo general hay toda una serie de abusos en su entorno... No estoy justificando a quienes se conducen tan negativamente en la vida, intento expresarte que si ustedes como familia refuerzan la autoestima de tu nieto, hablando de su agresor como un ser humano con una problemática específica (que desde luego debe ser tratada profesionalmente), tal vez pueda (tu nieto) cambiar su propia actitud ante otro encuentro agresivo de éste o cualquier otro sujeto. Desgraciadamente nos encontramos en una sociedad que tiene muchísimas inconveniencias a todos niveles.

    Un gran abrazo

    ResponderEliminar
  11. Siento lo ocurrido de tu nieto, es triste pero por más que se habla del tema siempre hay algun ser perjudicado... no hay derecho. Animos
    Un abrazo

    ResponderEliminar
  12. Como siento lo que le ha pasado a tu nieto, no se que clases de personas estamos criando, capaces de hacer esas cosas a un compañero,muchos animos y un gran abrazo.

    ResponderEliminar
  13. la maldad amiga, la maldad y la falta de valores en las familias, las irresponsabilidades, aquì se ve eso, y cosas tremendas, hace ya, han hecho vilaciones de grupo, a una nena de 13 anios, sus "amiguitos" de aula, la violaron, un ninio con sindrome de dawn ha sido golpeado, y lo peor, han subido el video como si eso fuese bonioto, y por ultimo, por asì decirlo, a una chica cubana, a su hija por ser negra le han dado palos y llamada negra de m..
    por què sucedene stas cosas? hay varias razones, una, la irresponsabildiad de los padres, y que me eprdonen los padres, pero antes, las madres sacaban mas tiempo para sus hijos, la familia, ahora, la madre està mas tiempo en la calle para ganar chavos porque la familia se està fundando no sobre las bases del respeto, el amor, mas en lo material, en el dinero, yo siempre hablo de aquì, donde vivo.
    antes, un neno respondìa a un mayor, y los padres con tan solo mirarle, estos pedìan discuklpas, ahora, si una persona le dice algo el chiquito, los padres golkpean a la persona, sin interesarles que sean mayores o que.
    antes, no existìan tanto cosumismo, es cierto que habìa mas pobreza, pero la gente era mas humana, aquì la gente se prestaba hasta un hueso para cocinar, esto me lo cuenta mi suegro que viviò la guerra, ahora, la gente si vas vestido con ropas humildes ni te miran, se rien, y esto lo van viendo los chicos, que son como esponjas.
    debido a esto, las chicas, con tan solo 11 anios, sacan fotos desnudas y las venden vìa telefono cell para sacar chavos y comprarse la ropa de marca que aquì se vive eso.
    otra cosa? esos videosjuegos, si, si miramos bien, que osa sale en la mayorìa? LA violencia, la drestrucciòn, ese es el mensaje que se està transmitiendo con ellos, y sin contar lo que se esconde detràs de esas cosas, pero usted firme amiga, no decaigan sus alas de amor, esperanza. besos y ànimos

    ResponderEliminar
  14. Thanks so much for your visit. You are always welcome.hugs from italy.simona

    ResponderEliminar
  15. OI minha querida!
    Me sinto tb revoltada por este acontecimento e apoio a sua atitude para que façam algo.
    Imagino o seu coração e preocupação minha amiga, é revoltante,

    Como está seu neto? como está a cabecinha dele? olha amiga, diga a ela para que não deixe este acontecimento fazer com que ele fique mal não.. ele vai superar pela força de Deus!

    Amiga, vai em frente e não deixe isso em vão..lute minha querida e tenha justiça.

    Um grande beijos no seu coração!

    ResponderEliminar

DIME? NO PASES SIN DEJARME UN SALUDITO...
Cómo quitar la molesta “Verificación de la palabra”
• En tu blog: Acceder – Escritorio
• Configuración - Comentarios
• MOSTRAR VERIFICACIÓN DE LA PALABRA: NO
• Finalmente: Guardar la configuración
Gracias por ahorrarnos tiempo a tod@s