MUY AGRADECIDA POR SEGUIRME...

sábado, 19 de octubre de 2013

19 de octubre, Día Mundial del Cáncer de Mama



El Día Mundial del Cáncer de Mama es el 19 de octubre, y lo que se pretende es generar conciencia en todas las mujeres de que cuanto más temprano se realiza un diagnóstico, más posibilidades tendrán de controlar la enfermedad.
Porque según la Organización Mundial de la Salud (OMS), cada 30 segundos en algún lugar del mundo se diagnostica un cáncer de mama.
El cáncer de mama es un tumor frecuente en las féminas y en estos últimos años ha aumentado sus víctimas de forma considerable, es un crecimiento anormal y desordenado de las células de distintos tejidos de una glándula mamaria. El tratamiento la mayoría de veces termina en la amputación de uno de los senos.
En Venezuela recomiendan la mamografía de pesquisa.
¿Cómo realizarte el autoexamen de cáncer de mama?
La revisión es profunda y se debe hacerse aproximadamente de 3 a 5 días después del comienzo del periodo menstrual.
Párese frente a un espejo que sea lo suficientemente grande como para ver sus senos con claridad. Revise cada seno para detectar cualquier anormalidad. Revise que no haya arrugas, hoyuelos o descamación en la piel. Busque cualquier secreción de los pezones.
Prestando mucha atención al espejo, junte las manos detrás de la cabeza y empújelas hacia delante.
Presione las manos firmemente sobre las caderas e inclínese ligeramente hacia el espejo a medida que saca los hombros y los codos hacia delante.
Siga los pasos 2 y 3 para determinar cualquier cambio en la forma o el contorno de sus senos. A medida que sigue estos pasos, debe sentir que los músculos del tórax se contraen.
Presione ligeramente cada pezón para determinar si hay secreción.
Es mejor examinar los senos cuando está acostada porque, de esta manera, el tejido mamario se extiende uniformemente sobre el pecho. Recuéstese de espaldas, con un brazo sobre la cabeza y una almohada o toalla doblada debajo del hombro. Esta posición alisa el seno y facilita el examen.
Utilice las yemas de los dedos de la otra mano para revisar el seno y el área circundante con firmeza, cuidado y detenimiento. Palpe el tejido presionando los dedos en áreas pequeñas y superpuestas que sean de tamaño similar al de una moneda de diez centavos. Para asegurarse de cubrir todo el seno, tómese su tiempo y siga un patrón definido: líneas, círculos o cuñas.
Lo importante es cubrir todo el seno y prestar atención especial a la zona entre el brazo y la axila, incluida la axila misma. Revise la zona sobre el seno hasta la clavícula y siga hasta el hombro.
Entre los cambios que pueden tener sus senos se encuentran:
Aparición de un bulto
Secreción que no sea leche materna
Inflamación del seno
Irritación o formación de hoyuelos en la piel
Anormalidades en el pezón (como dolor, enrojecimiento, descamación o hundimiento)




BUENOS DÍAS, MUCHO TRABAJO AQUÍ EN CASA.. LA BEBA HERMOSA CADA DÍA MAS.. EL JUEVES CUMPLIÓ EL MES.. DIOS, COMO PASA EL TIEMPO.. PASE A DEJARLES STE SALUDITO...
BESOS, BENDICIONES Y ABRAZO DE OSO...

martes, 15 de octubre de 2013

CAMANDULOA O ROSARIO



El Santo Rosario (del latín rosarium «rosal») es un rezo tradicional católico, que conmemora veinte "misterios" de la vida de Jesucristo y de la Virgen María, recitando después de cada uno un Padre nuestro, diez Ave María y un gloria.
Aclarando el termino CAMANDULA..



lunes, 14 de octubre de 2013

domingo, 13 de octubre de 2013

FELIZ DOMINGO


      ORACIÓN POR MI FAMILIA

Señor Jesús, hoy quiero pedirte por mi familia.
Te pido tu bendición para cada uno de nosotros.
Protégenos de toda tentación y de todo mal.
Danos la disponibilidad para proteger tu Amor y consejo.

Si soy esposo, dame la capacidad 
para amar y respetar a mi esposa y a mis hijos.

Si soy esposa, dame la comprensión y dedicación 
para apoyar a mi esposo y a mis hijos.

Si soy hijo(a), dame la capacidad de valorar 
el esfuerzo de mis padres y escuchar sus consejos.

Pero sobre todo señor, Jesús 
ayúdanos a crecer en la oración
y fidelidad a tu amor, 
como lo hizo la Virgen María, 
tu madre y madre nuestra

AMÉN..

P.D: Buenos días  pase rapidito a saludarl@s, no he tenido tiempo, mi nieta Angela Anghely no ha querido chupar tetica y ha tenido muchos problemas stomacales, se llena de gases y no hace pupu con fundamento..la mama se desespera y me toca a mi ayudarla, sin embargo he stado tejiendo algunos encargos.. cuando termine les muestro.. LO PROMETO..
Ya para irme les dejo sta hermosa oración para compartirla con tod@s, me encanto.. Se las dedico.. Spero les Agrade.. Besos, Bendiciones y Fuertes Abrazos, de esos Rompe Costillita..