MUY AGRADECIDA POR SEGUIRME...

sábado, 30 de marzo de 2013

SÁBADO SANTO


"Durante el Sábado santo la Iglesia permanece junto al sepulcro del Señor, meditando su pasión y su muerte, su descenso a los infiernos y esperando en oración y ayuno su resurrección (Circ 73).

Es el día del silencio: la comunidad cristiana vela junto al sepulcro. Callan las campanas y los instrumentos. Se ensaya el aleluya, pero en voz baja. Es día para profundizar. Para contemplar. El altar está despojado. El sagrario, abierto y vacío.
La Cruz sigue entronizada desde ayer. Central, iluminada, con un paño rojo, con un laurel de victoria. Dios ha muerto. Ha querido vencer con su propio dolor el mal de la humanidad.
Es el día de la ausencia. El Esposo nos ha sido arrebatado. Día de dolor, de reposo, de esperanza, de soledad. El mismo Cristo está callado. Él, que es el Verbo, la Palabra, está callado. Después de su último grito de la cruz "¿por qué me has abandonado"?- ahora él calla en el sepulcro.Descansa: "consummatum est", "todo se ha cumplido".
Pero este silencio se puede llamar plenitud de la palabra. El anonadamiento, es elocuente. "Fulget crucis mysterium": "resplandece el misterio de la Cruz."
El Sábado es el día en que experimentamos el vacío. Si la fe, ungida de esperanza, no viera el horizonte último de esta realidad, caeríamos en el desaliento: "nosotros esperábamos... ", decían los discípulos de Emaús.
Es un día de meditación y silencio. Algo parecido a la escena que nos describe el libro de Job, cuando los amigos que fueron a visitarlo, al ver su estado, se quedaron mudos, atónitos ante su inmenso dolor: "se sentaron en el suelo junto a él, durante siete días y siete noches. Y ninguno le dijo una palabra, porque veían que el dolor era muy grande" (Job. 2, 13).
Eso sí, no es un día vacío en el que "no pasa nada". Ni un duplicado del Viernes. La gran lección es ésta: Cristo está en el sepulcro, ha bajado al lugar de los muertos, a lo más profundo a donde puede bajar una persona. Y junto a Él, como su Madre María, está la Iglesia, la esposa. Callada, como él.
El Sábado está en el corazón mismo del Triduo Pascual. Entre la muerte del Viernes y la resurrección del Domingo nos detenemos en el sepulcro. Un día puente, pero con personalidad. Son tres aspectos - no tanto momentos cronológicos - de un mismo y único misterio, el misterio de la Pascua de Jesús: muerto, sepultado, resucitado:
"...se despojó de su rango y tomó la condición de esclavo...se rebajó hasta someterse incluso a la muerte, es decir conociese el estado de muerte, el estado de separación entre su alma y su cuerpo, durante el tiempo comprendido entre el momento en que Él expiró en la cruz y el momento en que resucitó. Este estado de Cristo muerto es el misterio del sepulcro y del descenso a los infiernos. Es el misterio del Sábado Santo en el que Cristo depositado en la tumba manifiesta el gran reposo sabático de Dios después de realizar la salvación de los hombres, que establece en la paz al universo entero".

Buenos días  como siempre, Besos, Bendiciones y Abrazo de Oso..

viernes, 29 de marzo de 2013

VIERNES SANTO


El Viernes Santo es la fecha de mayor conmemoración del Catolicismo. Es el día central de la Semana Santa en el que se recuerda la Pasión y Muerte de Jesús en la Cruz.
Es, junto al sábado, uno de los únicos dos días en que no se celebra misa ya que se trata de la fecha más dolorosa de la iglesia, en el que se recuerda el día en que Jesús yace en la cruz, por lo que se trata de un día que invita a reflexionar sobre su sacrificio para perdonar a los hombres.
Según la tradición, hoy los fieles ayunan y meditan sobre la Pasión de Jesús de Nazareth, su aprehensión, los interrogatorios de Herodes y Pilatos; la flagelación, la coronación de espinas y la crucifixión.
“Es necesario que el Hijo del Hombre sea entregado en manos de hombres pecadores, y que sea crucificado, y resucite al tercer día.” (Lucas 24:7).
Además del Vía Crucis, los fieles también asisten al Sermón de las 7 palabras, donde se recuerdan los últimos momentos de la vida de Jesús, desde que lo juzga el Sanedrín y recibe la bofetada, hasta que muere en la Cruz después de pronunciar su última palabra.
El dolor de Jesús de Nazareth se escenifica en distintos lugares del mundo, mientras un penitente representa a Jesús y sufre los castigos que a él se le infligieron durante las catorce estaciones que recorrió antes de llegar al Gólgota, cumpliendo así una promesa.
Este Viernes Santo también se reflexiona cada una de las siete palabras que Jesucristo pronunció en la Cruz antes de su muerte.
Con esta última palabra, y tras un suspiro, el Señor yace muerto en la Cruz, un misterio que representa el momento más doloroso del Cristianismo, pero a la vez, es símbolo máximo de la fe, de la esperanza y salvación.

Como siempre.. Besos, Bendiciones y Abrazo de Oso...

jueves, 28 de marzo de 2013

JUEVES SANTO


¿Qué se recuerda en el Jueves Santo? Muchos desconocen que este día de la Semana Santa Jesús cenó la Pascua con sus apóstoles, siguiendo la tradición judía. Es decir, se sirvió un cordero puro y del año, y su sangre se roció en la puerta del escenario de la Última Cena, en señal de purificación.
Además, en el primer día del Triduo Pascual se conmemora la institución de la Eucaristía y del Sacerdocio. También adquiere un gran simbolismo el lavado de pies que hiciera Jesús a sus apóstoles.
Según se lee en Juan 13, 1-15, “Jesús se levanta de la cena, se quita el manto y, tomando una toalla, se la ciñe; luego echa agua en la jofaina y se pone a lavarles los pies a los discípulos, secándoselos con la toalla que se había ceñido”.
Entonces Jesús dice a sus anonadados seguidores que solo lava los pies porque todo lo demás está limpio. Sin embargo, no todos lo están, agrega en alusión al que lo traicionaría horas después.
“¿Comprendéis lo que he hecho con vosotros? Vosotros me llamáis el Maestro y el Señor, y decís bien, porque lo soy. Pues si yo, el Maestro y el Señor, os he lavado los pies, también vosotros debéis lavaros los pies unos a otros; os he dado ejemplo para que lo que yo he hecho con vosotros, vosotros también lo hagáis”, se lee en la Biblia.
Por la noche se adorará al Santísimo en el “Altar de la Reserva” celebrándose la llamada Hora Santa en los templos católicos del mundo. La Iglesia llama al Jueves Santo el Día del Amor Fraterno.

P.D: Como siempre, Besos, Bendiciones y Abrazos de Oso..
P.D 2:LES CUENTO QUE MI AMADO NIETO ÁNGEL STA MUY BIEN, GRACIAS A DIOS.. EN LA ESCUELA ME LO STAN CONSINTIENDO MUCHO, MEJORO MUCHÍSIMO EN SU RENDIMIENTO ACADÉMICO, COMPORTAMIENTO.. VA EN FRANCA MEJORÍA, VISITANDO LA PSICOLOGA TODAVÍA... GRACIAS A TODAS QUE STUVIERON PENDIENTE, DESEÁNDOLE LO MEJOR Y ENVIÁNDOLE SUS BENDICIONES... QUE DIOS Y LA VIRGEN ME LAS CUIDEN Y PROTEJAN A TODAS...

MI FIRMA

BUSCANDO Y BUSCANDO Y POR FIN CONSEGUÍ COMO PERSONALIZAR MI FIRMA.. AQUÍ STA.. SE LA PRESENTO..

LO RECIÉN ENTREGADO..







VEAN LO QUE HE REALIZADO ÚLTIMAMENTE.. GRACIAS A DIOS TODA VA MUY BIEN...

domingo, 24 de marzo de 2013

SEMANA PARA CONECTARTE CON DIOS..


Historia de la Semana Santa en Venezuela

Los preparativos para la celebración de la Semana Santa se remontan al siglo XIX y eran distintos a los de hoy en día. En épocas pasadas la fecha era acompañada de un hálito místico, de paz y silencio propicio para el recuerdo del martirio y el sacrificio de Cristo. En vísperas de la Semana Mayor los devotos preparaban afanadamente la ropa que vestirían durante los días de regocijo, porque consideraban que, al estrenar las prendas de vestir en la ceremonia religiosa, serían recompensados con buena suerte durante el resto del año. La Fe en aquellos tiempos privaba en el espíritu del venezolano. Los días más importantes eran el jueves y el viernes santo, correspondientes a la crucifixión.
La muerte de Jesús en El Calvario era toda una tradición, la gente se mantenía en completo silencio, y sin querer exagerar el hecho, no estaba permitido alzar la voz, pelear, o hacer ruido, ya que según las creencias populares, la carne del Señor era herida por los golpes. Las campanas de la iglesia no eran utilizadas, y en su lugar las ceremonias eran anunciadas con matracas. El viernes santo no se comía carne por ser considerado el día del ayuno y el sacrificio. Todo esto ya ha cambiado en la actualidad.
La Semana Santa tuvo un momento en la historia en la que fue rememorada con múltiples manifestaciones eclesiásticas y devotas. Actualmente, algunas tradiciones religiosas de la Semana Mayor se conservan en ciertas localidades y parroquias del país.

Gastronomía en Semana Santa

La Semana Santa marca el fin de la cuaresma para los cristianos, un periodo de abstinencia en donde la carne ha sido denegada. Una parte imperdible de la celebración de la Semana Santa en Venezuela es la elaboración de deliciosos platillos elaborados a base de diferentes variedades de pescados frescos y exquisitos, provenientes del Mar Caribe.
Las personas se reúnen en familia para preparar dulces típicos de la época como es el caso de:
·         Buñuelos, que son elaborados con yuca y miel, y son bien ricos.
·         Arroz con leche, otro plato muy tradicional.
·         Dulce de lechoza
En cuanto a la restricción de comer carne, no incluye al morrocoy, y al chiguire que es muy apetecido en estas fechas.

Celebración en Venezuela

Venezuela es uno de los principales destinos en Semana Santa dadas sus representaciones dramáticas, realistas y multitudinarias. La celebración comienza a vivirse con mayor intensidad a partir del miércoles Santo, día del Culto al Nazareno. La imagen sagrada del Nazareno lidera una procesión a la que asisten quienes vienen a pagar por sus pecados y agradecer los milagros recibidos durante el año. Muchos de los participantes visten una túnica púrpura, en alusión a la vestimenta de Jesucristo.
En esos días santos las diferentes comunidades expresan su fervor religioso, las fiestas culminan compartiendo el pan y la mesa en casas de vecinos, familiares y amigos.
La Semana Santa revive, con la escenificación de los momentos significativos de la vida de Jesús, la tradición de un pueblo que, al no negar sus raíces, rememora todos los años la vida, muerte y resurrección del hombre que según las escrituras, dio en sacrifico su vida para la salvación de toda la humanidad.

P. D:COMO SIEMPRE, BESOS, BENDICIONES Y MUCHOS ABRAZOS DE ESOS QUE TE DEJAN SIN ALIENTO PARA USTEDES Y TODOS SUS SERES QUERIDOS.
P. D: 2: CUIDENSE, ANDEN CON PRUDENCIA, DIVIERTANSE SANAMENTE Y SOBRE TODO HAGAN UN LADITO PARA CONECTARSE CON NUESTRO SEÑOR.. HOY Y SIEMPRE, CLARO.