MUY AGRADECIDA POR SEGUIRME...

miércoles, 23 de octubre de 2013

EL TEJIDO COMO NEGOCIO..

MUY INTERESANTE...¡

BUENOS DÍAS... ES LARGO, PERO, VALE LA PENA LEERLO..
¿Alguna vez has pensado en tu crochet como algo más que un hobby? Con el uso de la lanaterapia, el crochet ha llegado a ser algo más que un hobby. Actualmente también ayuda patológicamente a muchas personas con casos de stress, depresión, y también se usa como terapia ocupacional. Pero ¿alguna vez has pensado más allá?

Me imagino que es difícil ver el crochet como un modo de ingreso, pero aunque no se crea, el crochet también es una fuente de ingresos extra en el hogar. Hay varias maneras de lograrlo. Podemos pensar en dar clases, en crear nuevos diseños, describirlos y venderlos o también en vender nuestros productos. En este punto nos detendremos….

Como poder vender nuestros productos… Pues no es algo tan difícil. Lo mejor de esto es que nuestros clientes son nuestro entorno más cercano, y a su vez este será una muy buena fuente de publicidad gratis y generará muchos buenos clientes potenciales.

Pero… Sabemos como ponerle precio a lo que hacemos, como evaluar los gastos y costos y como anunciarnos??? Pues iremos paso a paso en este aspecto del futuro negocio.

Cuando hablamos de costos, debemos fijarnos mucho en lo que nos cuesta hacer un producto. Aquí debemos tomar en cuenta el valor del material a usar y nuestra mano de obra. Manos de obra??? Claro, pues nosotros invertimos tiempo en producir, y si llegaramos a tener un pedido muy grande debemos contratar a otras personas para que nos ayuden a tejer y ellas no tejerán gratis, o si??

Como obtenemos el costo de “Mano de Obra”, muy sencillo. Como este es un trabajo manual, debemos usar como punto de partida el salario básico, debemos identificar el jornal diario y saber cuanto es el costo de 1 hora/hombre de trabajo. Adicional a esto, daremos también un porcentaje de ganancia. Todo el que vende un producto obtiene una ganancia, nosotros deberemos buscar un punto de equilibrio para hallar este valor. Y como último punto a evaluar es la comisión de venta. Debemos pensar que no todo lo venderemos nostros directamente, en alguna oportunidad podremos tener personas que vendan nuestros productos, los cuales deben ganar también su parte. Esta comisión varia entre el 10% y el 20%, eso es un acuerdo que se toma con el futuro vendedor.

Ahora que ya tenemos los datos obtenidos, veremos que nuestro precio de venta es una suma de:
Costo del material
Mano de obra
Ganancia
Comisión de venta.

Ahora… La promoción del producto… Si no tenemos la facilidad de tener una pagina web, podemos usar muchos sitios en Internet que ofrecen avisos gratis, poniendo fotos, descripciones sencillas pero muy interesantes de nuestros productos, enlaces mediante links en algunos espacios de Internet.

También en este aspecto funciona mucho el boca a boca. No hay mejor publicidad que un cliente satisfecho con su compra. Cuanto más satisfecho este un cliente tuyo, mejor hablará de tus productos y mayor publicidad hará.

Como verás, el crochet aparte de ser un hobbie, terapia y hasta compañía, también puede ser lucrativo y dejarte algún ingreso interesante extra. Este irá creciendo en la forma que tu como profesional lo hagas. Mucha suerte…

Fuente: (A crochet.com... Maravillas a mano) Gracias Amiga, me lo envió a mi correo....


lunes, 21 de octubre de 2013

LA PRINCESA STRENANDO..





















HOLA, VEAN... LE HICE STE CINTILLO QUE SE LE PUEDEN CAMBIAR LAS FLORES PARA COMBINARLAS CON LA ROPITA.. MI IDEA Y CREACIÓN  LA PUEDEN TOMAR PERO ME DAN MI CRÉDITO...