MUY AGRADECIDA POR SEGUIRME...

sábado, 5 de enero de 2013

MAÑANA, DÍA DE REYES






Historia
Los magos de oriente son personajes citados en la Biblia, en el Nuevo Testamento. Es poco lo que realmente se sabe de ellos: se ignora cuantos eran y de qué tierras proceden. Escrituralmente, solo es sabido de ellos que cuenta el Evangelio de Mateo:
Nacido, pues, Jesús en Belén de Judá en los días del rey Herodes, llegaron del Oriente a Jerusalén unos magos diciendo: ¿Dónde está el rey de los judíos que acaba de nacer? (Mateo 2,1-2).
Y al entrar en la casa, vieron al niño con su madre María, y postrándose, lo adoraron; y abriendo sus tesoros, le ofrecieron presentes: oro, incienso y mirra. (Mateo 2:11)
La tradición cuenta que vinieron de Oriente, en número de tres, que iban guiándose por una estrella que les condujo hasta Belén. Allí buscaron al Niño Jesús recién nacido y le adoraron, ofreciendo oro (presente conferido a los reyes), incienso (empleado en el culto en los altares de Dios) y mirra (un compuesto embalsamador para los muertos). Antes de llegar, en la ciudad de Jerusalén, encontraron al gobernador Herodes el Grande, quien astutamente les conminó a que, de regreso, hablaran con él para darle noticia del sitio exacto donde se encontraba dicho niño, para poder ir él también a adorarle. (En realidad, lo que quería era darle muerte, por eso ordenó la matanza de los inocentes).
La historia sigue contando cómo un ángel se apareció a los tres reyes magos y les advirtió del peligro que corría Jesús si ellos obedecían el deseo de Herodes. Así pues, no volvieron por el mismo sitio.
Parece ser que por el hecho de que el relato evangélico indicara que trajeron tres dones (oro, incienso y mirra), se dio por sentado que eran tres los personajes que los traían. Aunque también en algún momento las distintas tradiciones han señalado que eran dos, cuatro, siete y hasta doce.
La primera vez que surge el nombre con que hoy conocemos a los Reyes Magos es en la iglesia de San Apolinar Nuovo, en Rávena (Italia). El friso de la imagen está decorado con mosaicos de mediados del siglo VI que representan la procesión de las Vírgenes. Esta procesión está conducida por tres personajes vestidos a la moda persa, tocados con un gorro frigio y su actitud es la de ir a ofrecer lo que llevan en las manos a la Virgen que está sentada en un trono y tiene al Niño en su rodilla izquierda. Encima de sus cabezas se pueden leer tres nombres, de derecha a izquierda: Melchor, Gaspar, Baltasar...
Poco a poco la tradición ha ido añadiendo otros detalles a modo de simbología: se les ha hecho representantes de las tres razas conocidas en la antigüedad y representantes de las tres edades del hombre.
Bibliofilia: WIKIPEDIA

viernes, 4 de enero de 2013

BUENOS Y MARAVILLOSO DÍA.



HAY DIAS BUENOS, DIAS NO TAN BUENOS, AL FINAL EN CADA UNO HAY EXPERIENCIAS Y COSAS NUEVAS, LO MEJOR ES SEGUIR NUESTRO CORAZÓN  VIVIR Y TRATAR DE SER FELICES, YA QUE A VECES POR EL MIEDO A NO SUFRIR NO LO HACEMOS; AUNQUE ES IRÓNICO PERO AL FINAL VIVIMOS SUFRIENDO... BESOS, BENDICIONES Y ABRAZO DE OSO...


jueves, 3 de enero de 2013

SORRY



ESTA ENTRADA ES PARA DISCULPARME, BUENO, MAS BIEN PARA JUSTIFICAR EL POR QUE NO HE PUBLICADO MAS DE MIS TRABAJOS YA QUE NO ES MI CULPA,
LES CUENTO, EL CABLE USB DEL TELÉFONO NO SE CONECTA AL PC Y AHÍ TENGO TODAS LAS FOTOS..
 ESTOY TRABAJANDO EN ESO, VOY A LLEVAR EL TELF CON EL TÉCNICO..
MIENTRAS LES DEJO UNA QUE OTRA COSITA PARA QUE SE ENTRETENGAN, HOY UNA REFLEXIÓN. (Me pareció super) DISFRÚTENLA.
BESOS, BENDICIONES Y ABRAZOS DE OSO..
LAS Q.M.

REFLEXIÓN DEL DIA


TEMÍA...
Temía estar solo, hasta que aprendí a quererme a mi mismo.


 Temía fracasar, hasta que me di cuenta que únicamente fracaso si no lo intento.

 Temía lo que la gente opinara de mí, hasta que me di cuenta de que de todos modos opinarían de mi.
 Temía me rechazaran, hasta que entendí que debía tener fe en mi mismo y en Dios.
 Temía al dolor, hasta que aprendí que éste es necesario para crecer.
 Temía a la verdad, hasta que descubrí la fealdad de las mentiras.
 Temía a la muerte, hasta que aprendí que no es el final, sino más bien el comienzo.
 Temía al odio, hasta que me di cuenta que no es otra cosa más que ignorancia.
 Temía al ridículo, hasta que aprendí a reírme de mi mismo. Temía hacerme viejo, hasta que comprendí que ganaba sabiduría día a día.
 Temía al pasado, hasta que comprendí que no podía herirme más.
 Temía a la oscuridad, hasta que ví la ! belleza de la luz de una estrella.
 Temía al cambio, hasta que ví que aún la mariposa más hermosa necesitaba pasar por una metamorfosis antes de volar.

 Si nos sentimos desfallecer no olvidemos que al final siempre hay algo más.

NOTA: Extraido de la pagina Reflexiones.com 
Colaboracion de Migdalia Millan.


miércoles, 2 de enero de 2013

HOLA..


Lo que ha hecho que hoy sea un día muy especial es haberlo compartido con todos(as) al igual que el año que finalizo, espero seguir compartiendo en el que llego... Gracias por venir a visitarme. Siempre son bienvenidas a esta SU CASA...

martes, 1 de enero de 2013

ENTRE RAPIDITO A SALUDAR..



La felicidad está hecha de pequeñas cosas: un pequeño yate, una pequeña mansión, una pequeña fortuna … Feliz Año Nuevo 2013...Y amigos GRANDES como ustedes mis seguidora... FELICIDADES, QUE SUS DESEOS PARA ESTE AÑO QUE COMIENZA HOY SE LES HAGAN REALIDAD DESDE ESTE PRECISO MOMENTO... Las quiero mucho, han pasado a ser parte importante de mi VIDA.. cuidense ABRAZO DE OSO....

domingo, 30 de diciembre de 2012

MI ULTIMA ENTRADA POR ESTE AÑO...






Que la dicha y la paz entren en tu corazón y en tu hogar este año que viene. Recuerda que tendrás por doce meses más a una buena amiga que acudirá cuando la necesites. ¡Feliz Año!



 Que la felicidad llegue a ti y nunca pares de sonreír en esta nueva etapa que el mundo nos regala. Gracias por ser mi amigo (a).

-¡Feliz año nuevo a todos(as)!